Colombia

Ya eligieron a los expertos que liderarán la comisión de participación política

El Gobierno y las Farc escogieron a los académicos Sergio de Zubiría y Pablo Julio Cruz para integrar la comisión que elaborará el estatuto de garantías para los partidos y movimientos políticos que se declaren en oposición.

La creación de esa comisión se acordó el pasado 5 de julio, cuando las partes cerraron los flecos del acuerdo sobre participación política que las delegaciones del Gobierno y las Farc lograron en noviembre de 2013.

PUBLICIDAD

Integrarán esa comisión todos los partidos y movimientos políticos con personalidad jurídica, así como las formaciones Marcha Patriótica y Congreso de los Pueblos, además, de dos expertos delegados, designados hoy por la mesa de La Habana.

Esa comisión, que será convocada de manera inmediata por el Ministerio colombiano del Interior, entregará sus conclusiones al Gobierno en el menor tiempo posible tras la firma del acuerdo definitivo de paz.

Recomendados

Tras el importante acuerdo del pasado 23 de junio sobre la fórmula para el cese el fuego bilateral y definitivo en Colombia, los negociadores del Gobierno y la guerrilla siguen trabajando en La Habana para resolver temas pendientes antes de la firma del acuerdo definitivo de paz, cuya fecha aún no se ha anunciado.

Entre esos temas pendientes se incluyen los flecos de los otros cuatro puntos acordados desde que comenzaron las negociaciones (desarrollo rural, participación política, narcotráfico y víctimas) además del punto sobre implementación y refrendo del acuerdo de paz.

¡Más noticias de Colombia y el Mundo AQUÍ!

Tags

Lo que debe saber

Lo Último