Colombia

Colombianos destacan en olimpiadas internacionales de matemáticas y física

Dos grupo de jóvenes estudiantes colombianos se destacaron en la Olimpiada Internacional de Matemáticas (IMO, sigla en inglés) y en la Olimpiada de Física (IPHO, siglas en inglés), celebradas en Hong Kong y Zúrich respectivamente, informó la Universidad Antonio Nariño (UAN).

La delegación colombiana que participó en las IMO, conformada por seis estudiantes, obtuvo dos medallas de bronce, con Daniel Cáceres y Nicolás de la Hoz, y recibió una mención de honor con Óscar Gómez, detalló en un comunicado la UAN, que tiene la representación en el país para estas competiciones.

Completaron el grupo que representó al país en Hong Kong, Carolina Ortega Pérez, Daniel Cuéllar y Jorge Bolívar.

Recomendados

Por otra parte, del grupo colombiano de cinco jóvenes que participó en la IHPO, José Manuel Betancourt ganó una medalla de bronce, mientras que Gabriel Mejía y Christian Forero obtuvieron menciones de honor, «lo cual es un buen resultado para el país», agregó la información.

La Olimpiada Internacional de Matemáticas, que este año reunió a más de 600 estudiantes de 100 países en la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong, realizará en 2017 su edición número 58 en Río de Janeiro.

A su vez, la IHPO, que contó con la participación de 86 delegaciones, 400 estudiantes de bachillerato, 250 líderes y observadores, y 200 voluntarios, se celebrará el próximo año en Indonesia.

MÁS DE COLOMBIA AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos