Colombia

Bebidas con azúcar tendrían advertencias de salud en sus etiquetas

Las bebidas y alimentos con azúcar empezarán a contar con etiquetas de advertencia muy similares a las que actualmente se encuentran en las cajetillas de cigarrillos si se aprueba un proyecto de ley en trámite en el Congreso.

Según el proyecto de ley presentado por la senadora Maritza Martínez, productos como gaseosas, jugos artificiales, dulces y postres deberán contar con advertencias que incluyan los riesgos y ventajas del contenido de azúcar en su interior.

Los argumentos incluyen puntos sólidos como la prevalencia de sobrepeso en el país, que es del alrededor del 51% de la población (unos 23 millones de colombianos), así como la importancia del azúcar refinada en este elevado porcentaje, según indica la OMS.

Recomendados

Así mismo, Martínez aseguró que el gasto fiscal por la atención de enfermedades no transmitibles y prevenibles alcanza a ser de 25 millones de pesos, más del 15% del presupuesto nacional, por lo que medidas como estas etiquetas podrían ayudar a reducir el gasto fiscal y los impuestos.

Cabe recordar que desde 2011 existen estas advertencias sobre salud en las cajetillas de cigarrillo de todo el país, pero no se ha registrado una disminución efectiva del consumo de tabaco a nivel nacional.

Encuentre más información de Colombia aquí

PUB/JMR

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos