Colombia

Alianza Verde propone ley contra “mermelada” en el Congreso

La Alianza Verde radicó este viernes un proyecto de ley contra la llamada «mermelada», es decir, los auxilios que algunos congresistas reciben como pago para apoyar proyectos gubernamentales y que llegan «por debajo de la mesa» a las regiones para ser distribuidos por los parlamentarios.

Según el senador Antonio Navarro Wolff, la asignación de estas partidas presupuestales se deberá hacer, si se aprueba la ley, mediante audiencias públicas y con la presencia de los gobernadores y alcaldes de cada región.

“Que eso se haga en audiencias públicas hechas en las ciudades a donde asistan los congresistas de la región, los alcaldes y gobernadores de esos departamentos y municipios, a donde asistan medios de comunicación y representantes de la comunidad y ahí se decida cómo se va a adjudicar ese presupuesto de inversión”, señaló a RCN Radio.

Recomendados

Navarro advirtió que espera que este sea un proceso mucho más transparente. «Será un proceso que se hará públicamente, nada por debajo de la mesa y nada para los partidos y congresistas individualmente hablando», aseguró.

Aunque el senador verde calculó que este proyecto no contaría con el apoyo del Gobierno y el Congreso, sí predijo que llegarían al público, que se ha cansado del gasto en «mermelada» en los últimos meses.

Encuentre más información de Colombia aquí

PUB/JMR

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos