Fiscalía investiga audios en los que se plantea bloquear a Bogotá

Por EFE / MG

Las autoridades colombianas investigan grabaciones en las que personas vinculadas con el paro camionero que promueven bloqueos y el desabastecimiento en Bogotá, informó el ministro colombiano de Defensa, Luis Carlos Villegas.

“Esos audios, cuya autenticidad determinará la justicia, nos los han entregado camioneros que aseguran haber participado en esas reuniones y por supuesto, no vamos a permitir que esto pase”, dijo Villegas en un comunicado de su despacho.

Bogotá es este miércoles el epicentro de la celebración del día de la Independencia de Colombia en el que el presidente Juan Manuel Santos acude a un multitudinario desfile militar.

Según Villegas, el Gobierno no permitirá bajo ningún pretexto que la celebración del “Grito de Independencia” se convierta en un espacio en el que el sector de los camioneros, que completaron 43 días de huelga, genere violencia y desórdenes.

“Quiero advertir que si algo sucediere en Bogotá desde el punto de vista de violencia, toda la responsabilidad, por supuesto, es de quienes han dado esas instrucciones”, agregó.

Según cifras entregadas por el ministro Villegas, durante los 43 días que lleva el paro camionero han sido heridos 33 policías y 129 camiones ha resultado con daños por quienes protestan.

Igualmente dijo que 114 personas han sido llevadas a la justicia por su responsabilidad en hechos de violencia durante el paro y que la fuerza pública ha conjurado 113 intentos de bloqueos en las vías.

Los camineros convocaron al paro en rechazo a los incumplimientos que, según denunciaron, ha hecho el Gobierno colombiano en temas relacionados con el costo del traslado de la carga, el precio de los combustibles y los peajes, entre otros asuntos.

Lea también

Así avanza el paro camionero dia 42

Paro Camionero julio 2016: razones de la protesta

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo