Capturan a hacker que extorsionaba a funcionarios del Gobierno

El hombre, que pedía 100 millones de pesos por no divulgar la información que poseía, también se hacía pasar por personalidades

Por EFE/JPP/lp

Hasta el nombre del presidente Juan Manuel Santos usó el hombe acusado de hackear y suplantar a funcionarios del Gobierno, y personas reconocidas en el medio.

El sujeto acusado de hackear los correos electrónicos de la exsecretaria de la Presidencia María Lorena Gutiérrez fue capturado por la Policía en Bogotá, informó el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.

El individuo, Nelson Ternera quien fue identificado como alias ‘Rasputín’, es “uno de los delincuentes cibernéticos más buscados en Colombia”, declaró Villegas. El ministro indicó que el detenido “fue el causante del hackeo y uso para efectos de estafar a terceros de los correos” de Gutiérrez cuando se desempeñaba como secretaria general de la Presidencia.

“Además se hizo pasar por agente del Estado ante diferentes organizaciones públicas y privadas, inclusive exoficiales de las fuerzas militares” y de empresarios, detalló Villegas.

El alto funcionario señaló que el capturado también cobraba extorsiones a “cambio de no publicar videos privados de las personas”, y que últimamente fingió ser sacerdote para cometer algunas estafas. “Este individuo (…) está ya hoy a órdenes de la justicia, de la Fiscalía”, añadió el titular de Defensa.

‘Raputín’ utilizaba varios hostings para abrir correos electrónicos y así obtener la información de sus víctimas. El hombre cobraba hasta 100 millones de pesos por no divulgar material que comprometía supuestamente a quienes extorsionaba.

PUB/LP

MÁS DE COLOMBIA AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo