Colombia

Así va el paro camionero en su día 43

Unos 34.000 vehículos de carga han viajado escoltados en Colombia por paro

El Gobierno ha habilitado el tránsito de 33.958 vehículos en 2.110 caravanas y destacó que en los peajes se registraron «importantes aumentos» de la circulación entre este domingo y el anterior, en especial en Buenaventura, donde funciona el principal puerto colombiano sobre el Pacífico.

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas aseguró que el reporte de abastecimiento de combustible es normal en todo el país y el abastecimiento de alimentos en las principales ciudades ha retornado a la normalidad.

Villegas destacó que el abastecimiento «debe estar ya por encima del 65 % en el orden nacional».

Recomendados

El titular de Defensa indicó que en el departamento de Norte de Santander (noreste), fronterizo con Venezuela, se registró la quema de un bus y de un carro de la Policía Nacional en respuesta a los operativos contra el contrabando de combustible.

«Afortunadamente no hay heridos ni novedades personales, pero sí hay ese evento de un carro de la Policía y un bus incendiados por una turba de contrabandistas de combustibles», añadió.

Los camineros protestan contra los incumplimientos que, según denunciaron, ha hecho el Gobierno colombiano en temas relacionados con el costo del traslado de la carga, el precio de los combustibles y los peajes, entre otros asuntos.

El Gobierno anunció el jueves pasado una batería de medidas para afrontar la situación que incluye el incremento de sanciones a quienes generen bloqueos en las carreteras.

Entre esas disposiciones están la incautación de vehículos que sean usados para bloquear vías, la imposición de multas y la movilización de 50.000 miembros de los cuerpos de seguridad del Estado para controlar el orden público en las carreteras.

MÁS DE COLOMBIA AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos