Asesinan al hijo del general retirado Miguel Maza Márquez

Por PUBLIMETRO / EA

Miguel Segundo Maza, hijo del general Maza Márquez, de 54 años, fue asesinado en Magangué, Bolívar, a las 11:30 de la mañana. Según las autoridades, individuos que iban en una moto le dispararon.

Miguel Segundo, quien era abogado, iba a reunirse en una bodega con personas a quienes se les había incautado unos bienes. Maza estaba en Magangué por cuestiones laborales, ya que es asesor de un caso relacionado con restitución de tierras.

La primera versión señala que Maza estaba bajando de un taxi, en una calle de La Albarrada, ubicada frente al río Magdalena, cuando recibió varios disparos.

Una segunda teoría, que aún no descartan los investigadores, es que Maza pudo haber quedado en medio de un asalto a la bodega.

Hasta el momento la Policía no se ha pronunciado sobre el hecho.

Su padre, el general Maza Márquez, está detenido mientras continúa una investigación en su contra por presuntamente haber participado en el homicidio del líder liberal Luis Carlos Galán Sarmiento el 18 de agosto de 1989.

Galán, que había denunciado la infiltración y creciente poder del narcotráfico en la sociedad y la política, fue asesinado a tiros en una tarima instalada en la plaza pública de Soacha. En la época en la que ocurrió el magnicidio, Maza Márquez era director del DAS, cargo que ocupó entre 1985 y 1991.

¡Más noticias de Colombia y el Mundo AQUÍ!

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo