Iniciativa para que el porro entre al diccionario de la RAE

Por Publimetro Colombia

Rahomir Benítez, jefe de redacción del diario El Meridiano de Córdoba, presentó una iniciativa para que la Real Academia de la Lengua Española incluya una cuarta definición de la palabra “porro” en su diccionario, que homenajee al ritmo de las sabanas de la Costa Caribe que hicieron famosos músicos como Lucho Bermúdez y Pacho Galán.

Benítez, quien escribió el libro “Tributo al porro”, explicó en RCN Radio que la idea detrás de esta iniciativa es lograr que la RAE haga un homenaje a nivel mundial a una de las expresiones culturales más famosas de la Costa Atlántica, en este caso, la música con su nombre.

El jefe de redacción de El Meridiano destacó que el homenaje debe ser apoyado por los colombianos sin importar su región, ya que en todo el país se ha bailado durante toda su vida esta danza folclórica en sus fiestas y celebraciones.

El porro sabanero, aunque ha perdido popularidad desde los años 1990, todavía cuenta con gran aprecio entre la población colombiana luego de las interpretaciones de piezas tradicionales que hicieran orquestas como la de Lucho Bermúdez, Los Melódicos y la Billos Caracas Boys.

Cabe anotar que en la actualidad la palabra “porro” cuenta con tres definiciones en la RAE: como sinónimo de “puerro”, como definición de una persona torpe, y una coloquial que alude a un cigarrillo lleno de sustancias psicoactivas.

Esta iniciativa se suma a otras que se han realizado en los últimos años para dar a la cultura de las sabanas del Caribe un lugar en la historia colombiana, y que se complementa

Encuentre más información de Colombia aquí

PUB/JMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo