Colombia

Caravana humanitaria recorre Boyacá entregando insumos médicos

La Cruz Roja Colombiana y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) entregan este sábado insumos médicos a centros de salud del departamento de Boyacá, afectado por el desabastecimiento que ha generado un paro camionero que ya completa 39 días, informaron hoy las entidades.

PUBLICIDAD

«Nos une el compromiso de responder a necesidades humanitarias, en este caso, transportar insumos médicos vitales al departamento de Boyacá», afirmó el jefe de delegación del CICR en Colombia, Christoph Harnisch, en un comunicado.

La caravana partirá de Bogotá cargada con medicamentos, oxígeno líquido y otros productos de primera necesidad para la atención en salud con destino a las poblaciones de Guateque, Garagoa, Valle de Tenza, Soatá, Duitama, Sogamoso y Tunja.

Recomendados

La actividad, coordinada con el Ministerio de Salud y la Secretaría de Salud de Boyacá, busca «garantizar el acceso de la Misión Médica y la provisión de los insumos» para la atención de los pacientes de esta región del país, sostuvo el presidente de la Cruz Roja Colombiana, Fernando José Cárdenas.

Según el comunicado, la acción humanitaria responde a las necesidades que se han generado durante las movilizaciones sociales en curso «con bloqueos del transporte terrestre que han limitado el abastecimiento de las instituciones de salud en varias regiones».

El líder social César Pachón, quien promovió el paro agrario y transportador de 2013, aseguró que se reunió con los líderes transportadores del departamento para permitir que esta caravana pase sin problemas.

Encuentre más información de Colombia aquí

PUB/JMR

Tags

Lo que debe saber

Lo Último