Colombia

Video: El fútbol reconcilió a policías y transportadores de Boyacá

var VideoTV=»oTySQhVgzd/country/»+nombre_pais(return_pais())+»/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

Casi 40 días de paro camionero han pasado sin que la solución se vislumbre prontamente. La radicalización de los manifestantes en la última semana se ha convertido en uno de los problemas más complicados para ponerles fin.

Una de las situaciones más críticas proviene de Boyacá. La muerte del joven Luis Orlando Sáenz el pasado martes, el accidente del gobernador Carlos Amaya en el mismo día, y la agresión a un conductor de camión proveniente de Boyacá en Villapinzón este jueves, han hecho que la situación sea muy tensa en el departamento.

Recomendados

Por esto, un acto como el de un grupo de campesinos y transportadores que decidió enfrentarse con los policías en una vía principal de Nobsa no deja de generar esperanza.

Los manifestantes que protestaban pacíficamente en las vías de Nobsa reunieron cuatro piedras y un balón de fútbol e invitaron a los agentes de policía a jugar con ellos. Todos departieron durante varios minutos, como se ve en este video.

Para cientos de personas, esta imagen se ha convertido en un contrapeso a la crítica situación vivida en estos días, y se ha convertido en un llamado a la unidad para acabar con las diferencias que provocaron el paro camionero y un llamado a reformas para todos los colombianos.

Encuentre más información de Colombia aquí

PUB/JMR

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos