Presidente Santos firma decreto que fortalece el sector de la salud

Por Publimetro Colombia

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, firmó una ley que establece nuevas posibilidades para el financiamiento de los servicios no incluidos Plan Obligatorio de Salud (POS), fortalece el saneamiento contable y busca generar mayor liquidez en el flujo de recursos en el sector.

La Ley de Fortalecimiento Institucional del Sector Salud, fija normas para el buen gobierno y brinda más herramientas a la Superintendencia de Salud para cumplir los nuevos objetivos, informó la Presidencia colombiana en un comunicado.

También habilita a departamentos y distritos para utilizar dineros provenientes de loterías, juegos, apuestas permanentes y licores para pagar deudas no POS del régimen subsidiado.

Además de esto, busca fortalecer los canales de comunicación entre la Superintendencia de Salud con la ciudadanía para recibir y resolver quejas y reclamos.

La legislación permitirá una mejora en la calidad del servicio a los pacientes que están esperando por medicamentos, porque el Ministerio de Salud podrá girar directamente recursos a los proveedores del régimen subsidiado.

“Al reducir varios eslabones de la cadena de pago se podrá agilizar la entrega de los fármacos y la prestación de servicios” explicó el comunicado.

Así mismo quedó establecido en la ley que los gobernadores o los alcaldes nombrarán los gerentes de hospitales con lo que se busca generar una mejor articulación del sistema.

Lea también

Santos: “El país va mucho mejor de lo que se imaginan”

Santos anuncia intervención al Catatumbo

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo