Colombia

Gobernador de Boyacá habla tras accidente provocado por paro

El Gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, envió un mensaje desde el centro médico donde se recupera de las lesiones que sufrió tras un fuerte accidente el pasado martes en la carretera entre Tunja y Duitama causado por una agresión relacionada al paro camionero.

«El país en paz que yo defiendo no es el país en el que se permiten este tipo de cosas, las movilizaciones sociales deben ser ordenadas, no darse para este tipo de ocurrencias, con trampas asesinas en las vías, donde estoy seguro que los líderes no tenían nada que ver”, dijo Amaya.

El mandatario regional llamó a la calma a toda la comunidad, luego de los graves hechos de violencia en el departamento. «No podemos permitir que ni el gobernador ni nadie se estrelle y tenga accidentes en carreteras que deben ser seguras y no carreteras con tachuelas ni nada de eso», dijo.

Recomendados

Así mismo, pidió la participación del vicepresidente Germán Vargas Lleras para conformar un acuerdo entre los camioneros boyacenses y el Gobierno nacional con el fin de resolver esta situación.

Finalmente, Amaya pidió a los transportadores autorizar el paso de los camiones que abastecen de alimentos y gasolina a las ciudades de Boyacá. «No pueden ser los ciudadanos los que paguen las consecuencias por la falta de acuerdo, la comida de los niños, la gasolina», explicó.

MÁS DE COLOMBIA AQUÍ

PUB/JMR

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos