Jefe de protocolo del Congreso habría falsificado su diploma universitario

Por PUB/MG

Un nuevo escándalo por títulos falsos se presenta en el país, esta vez por cuenta de la jefe de protocolo del Congreso de la Republica, Diana María García Bahamón, quien habría falsificado su diploma universitario para conseguir el cargo.

Las directivas de la Cámara descubrieron que García Bahamón, habría falsificado su diploma de comunicadora social para poder trabajar allí, labor que desempeñaba desde hace varios meses.

En el perfil profesional que presentó a la Cámara, dice que es comunicadora social-periodista graduada de la Universidad Autónoma del Caribe. Pero, tras denuncias en las redes sociales la institución educativa emitió un comunicados de prensa asegurando que ni siquiera terminó la carrera.

Por su parte el Congreso se pronunció y dijo que “Fuimos asaltados en nuestra buena fe. La exfuncionaria engañó a varias entidades, incluso renunció al Congreso para asumir un cargo internacional”.

José Edison García, jefe de personal de la corporación, dijo a Caracol Radio que “durante los años que estuvo al frente del cargo nunca se escuchó rumor alguno sobre la idoneidad de sus credenciales universitarias”.

Además dijo que “tendrá que responder por los presuntos delitos de falsedad en documento privado y posiblemente fraude procesal, una vez la entidad interponga la correspondiente denuncia penal ante la Fiscalía General de la Nación”.

Desde la Cámara contactaron a García para corroborar la información ella dijo, según José Edison García, que se trataba de “una retaliación por un problema sentimental”.

Lea también

Títulos falsos de Gustavo Petro

Enrique Peñalosa responde a polémica por sus estudios

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo