Habitantes de Chocó protestarán por olvido estatal en día de la Independencia

Por EFE/JPP

Un movimiento del departamento del Chocó convocó a sus habitantes a una protesta el 20 de julio, día de la Independencia de Colombia, para expresar su disconformidad con la corrupción y el olvido de esa región del país.

“Los habitantes del departamento del Chocó no celebraremos el día de la Independencia de Colombia sino que protestaremos por la corrupción y el olvido del Gobierno nacional y regional”, afirmó el director de Comité por la Salvación y Dignidad en el Chocó, Leonardo Monyoya.

Bajo el lema “Cambiemos el grito de Independencia por un grito de protesta ante el abandono estatal”, varias organizaciones sociales harán una marcha en Quibdó y los otros 29 municipios chocoanos.

“Los motivos que llevan al Chocó a protestar en los 30 municipios se concentran en el incumplimiento del Gobierno nacional y de los representantes regionales para el desarrollo de la región”, afirmó Monyoya.

Según el dirigente, con su protesta quieren que el Gobierno “investigue la corrupción en el gobierno local” y por eso decidieron que el día de la Independencia de Colombia será “el día de la dignidad por el departamento del Chocó”, una de las regiones menos desarrolladas del país.

MÁS DE COLOMBIA AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo