Venezuela abrirá mañana tres pasos peatonales de la frontera con Colombia

Por Publimetro - EFE

La frontera entre Venezuela y Colombia será abierta por el día de mañana luego de que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, ordenara la apertura de la misma, informó hoy el gobernador del estado venezolano de Táchira, José Gregorio Vielma Mora.

Vielma Mora realizó este anuncio debido a que, según la nota de prensa publicada en el portal web de la Gobernación de Táchira, “se ha planificado un segundo ingreso de venezolanos a Colombia organizados por la derecha venezolana, con el pretexto de comprar comida y medicamentos”.

“La instrucción del presidente Nicolás Maduro, de buena fe, de paz, es que no quería enfrentamiento con personas en la frontera y ordenó que el cerco se levantara”, dijo Vielma Mora a periodistas desde la entidad que gobierna.

“Si mañana se acerca un grupo de personas a la frontera no vamos a crear problemas, no vamos a enfrentarlas”, añadió. Recordó que el pasado 5 de julio un grupo de venezolanos cruzaron la frontera para comprar artículos de primera necesidad en Cúcuta.

El anuncio llegó como una sorpresa para las autoridades colombianas, que preparan una reunión bilateral en los próximos días para conseguir que esta apertura se extienda a los pasos en La Guajira y Arauca.

Encuentre más información de Colombia aquí

PUB/JMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo