Transportadores denuncian "falta de garantías" y centrales se unirían al paro

Por Publimetro/JMR

Mientras el paro de transportadores de carga completa 32 días y los camioneros aseguran que no se reunirán con el gobierno nacional por falta de garantías, un nuevo grupo se vincularía a la manifestación: las centrales obreras, lo que provocaría una amenaza de paro generalizado.

Las centrales obreras aseguraron que no se ha negociado adecuadamente el pliego de peticiones presentado el pasado 17 de marzo, el cual contiene apartes de los paros de 2013 y 2014 organizados por la Cumbre Agraria y la Minga Popular que también produjeron el paro agrario del pasado mes de mayo.

Los transportadores, por su parte, aseguraron que no existen garantías para mantenerse en la mesa de concertación con el Ministerio de Transporte, y aseguraron que la Policía sigue deteniendo a los manifestantes para judicializarlos.

“Capturan algunos de los transportadores que están allá y los llevan a judicializar, eso afecta nuestros derechos a la protesta, mientras se mantengan conductores detenidos no volveremos a la mesa” dijo el líder camionero Orlando Ramírez a Caracol Radio. Otros temas que impiden el acercamiento son la insistencia en la renegociación de las tablas de fletes y los costos de los peajes y combustibles.

Por su parte, la ministra de Trabajo Clara López respondió a todos los sindicatos asegurando que se realizan adelantos para avanzar en los puntos planteados el 17 de marzo, pero destacó que medidas como la reducción de los precios de combustibles y la eliminación del Esmad son impracticables en la situación actual del país.

Encuentre más información de Colombia aquí

PUB/JMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo