Al parecer pelearon por 100 mil pesos que tenía guardados para la manutención de su hijo, por lo que el hombre, sin importarle que la mujer registraba siete meses de embarazo, le roció gasolina y la quemó, causándole heridas en el 42% de su cuerpo.
PUBLICIDAD
Los hechos sucedieron el pasado 25 de junio y, según los familiares, la víctima ya completa 12 días recluida en el Hospital Simón Bolívar en Bogotá, a donde tuvo que ser trasladada debido a la gravedad de sus heridas.
“Él le estaba pidiendo la plata y ella no se los quiso dar porque los estaba guardando para su hijo (…) Tras una discusión, él de la rabia cogió un frasco de gasolina y se lo tiró encima. Luego, con una mechera, le prendió fuego”, dijo a Noticias Caracol Robertina López, la tía de la joven.
Diana López, como fue identificada la mujer, tuvo que ser atendida por los miembros del Cuerpo Oficial de Bomberos y la Policía, ya que las llamas se propagaron rápidamente en su cuerpo.
“Se hizo una cesárea y el niño afortunadamente está estable en la unidad de recién nacidos. La paciente está en cuidados intensivos y se encuentra bajo tratamiento”, explicó Alejandro Martínez, especialista en cirugía plástica del Hospital Simón Bolívar.
La mujer tiene quemaduras en brazos, piernas, tórax y pecho, las cuales comprometen cerca del 42% de su cuerpo.