Explosión química en bus de Buenaventura deja nueve heridos

Por Publimetro/JMR

Una emergencia se vivió este jueves en Buenaventura, luego de que un bus de servicio público se viera afectado por la explosión de un producto químico que era transportado de forma informal y provocó heridas a nueve personas, incluido un menor de edad.

Según el secretario de Gobierno del puerto, Luis Fernando Ramos Carabalí, la situación se vivió dentro de una buseta de la ciudad, donde una pasajera llevaba un líquido desconocido dentro de un recipiente plástico.

Las altas temperaturas en el interior del vehículo provocaron que el líquido se incendiara, generando una peligrosa columna de fuego y una explosión que esparció el producto químico en llamas sobre los pasajeros.

“Las personas están gravemente afectadas, algunas de ellas deben ser intervenidas quirúrgicamente por el nivel de sus quemaduras”, indicó el funcionario a RCN Radio.

Aunque no se descarta la posibilidad de que la emergencia se haya provocado un accidente, Ramos Carabalí advirtió que se investigará si hubo intención de la pasajera de provocar un atentado.

Encuentre más información de Colombia aquí

PUB/JMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo