Ordóñez: "Santos y Timochenko están herniados por sacarme"

Por Publimetro/JMR

La demanda contra la reelección del procurador Alejandro Ordóñez sigue dilatándose con un nuevo recurso que el jefe del ministerio Público impuso contra la magistrada del Consejo de Estado Rocío Araújo, solicitando la nulidad de la recusación que impuso en su contra y exigiendo un estudio de fondo de sus argumentos.

Según Ordóñez, al no hacerse este estudio de fondo de los argumentos planteados en la recusación en su contra, la magistrada Araújo estaría actundo de manera “arbitraria e imparcial”.

He planteado la nulidad de la decisión de la consejera que rechazó de plano la recusación; he presentado los descargos en el procedimiento correccional que inició y planteado el recurso de súplica como instrumento para restablecer el derecho del ciudadano Alejandro Ordóñez, desconocido por la magistrada arbitraria que se puso por fuera de la constitución y por fuera de la Ley”, aseguró Ordóñez.

Así mismo, el alto funcionario aseguró que no está dilatando el proceso: “ quien ha dilatado este proceso es la magistrada ponente, Rocío Araujo, quien de manera arbitraria pretende cercenar los derechos de la sala plena del demandado y de los consejeros recusados”, afirmó.

Incluso aseguró que la decisión de sacarlo está siendo influenciada por el presidente Juan Manuel Santos y el jefe de las Farc Rodrigo Londoño Echeverry, alias “Timochenko”. “El Presidente frente al Procurador tiene otras preocupaciones, él está herniado, al igual que ‘Timochenko’, uno no sabe cuál de los dos está más herniado; en eso también están de acuerdo con el afán de sacar al Procurador“, afirmó.

A pesar de esto, Ordóñez ratificó que la decisión de sacarlo del cargo sólo puede ser respondida por la Sala Plena del Consejo de Estado, quien tiene a su cargo la decisión sobre su permanencia y debía decidirla este jueves.

Encuentre más información de Colombia aquí

PUB/JMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo