Colombia

Suspendida reunión entre Gobierno y transportadores para acabar paro

En medio de múltiples acusaciones sobre garantías de seguridad, el Gobierno Nacional y los transportadores agremiados en la Asociación de Transportadores de Carga (ATC) suspendieron los diálogos para dar fin al paro camionero que lleva 25 días en desarrollo.

PUBLICIDAD

Los transportadores aseguraron que se presentaron ataques violentos contra miembros de la Cruzada Nacional Camionera en ciudades como Florencia, San Alberto y Garzón a los cuales habrían detenido policías con fuerza desmedida.

«Estamos muy preocupados por el orden público, el Esmad ha atacado a transportadores en diferentes ciudades, donde entraron a los hoteles en que estaban hospedados y los agredieron para luego detenerlos», aseguró a RCN Radio Orlando Álvarez, presidente de la ATC.

Recomendados

Mientras tanto, los representantes de los transportadores se encuentran a las afueras del Ministerio de Comercio Exterior, donde se reunirían con el ministro de Transporte, Jorge Ernesto Rojas.

“El Gobierno nacional no puede permitir que ellos decidan no entrar a la reunión siendo este tema tan importante por el país y que nosotros estamos dispuestos a resolver; aquí los estamos esperando”, dijo el ministro Rojas.

Encuentre más información de Colombia aquí

PUB/JMR

Tags

Lo que debe saber

Lo Último