Santos agradece a Obama, Peña Nieto y Trudeau apoyo a alto fuego en Colombia

Por EFE/JPP

El presidente Juan Manuel Santos, agradeció a sus homólogos Barack Obama (EE.UU.) y Enrique Peña Nieto (México) y al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, el respaldo al acuerdo de alto el fuego bilateral y definitivo firmado por el Gobierno y las Farc en Cuba.

Así lo expresó el jefe de Estado en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter en el que además destacó el ofrecimiento de esas naciones para apoyar el desminado en Colombia.

“En nuestro hemisferio con el acuerdo histórico de Colombia damos un gran paso hacia la paz. Los tres países vamos a ayudar a Colombia en el desminado, solo uno de los ejemplos de nuestros esfuerzos por fortalecer lo que ha sido una negociación bastante difícil”, dijo Obama en declaraciones recogidas en un comunicado de la Presidencia colombiana.

Los equipos negociadores del Gobierno y las Farc suscribieron, en La Habana el pasado 23 de junio, un acuerdo sobre alto el fuego bilateral y definitivo y para la entrega de armas por parte de la guerrilla.

Obama, Peña Nieto y Trudeau se reunieron en Otawa en la Cumbre de Líderes de Norteamérica, en la que reafirmaron, entre otras cosas, sus voluntad de aumentar su integración.

MÁS DE COLOMBIA AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo