Incautan en Medellín material bélico al parecer del ELN

Por EFE / MG

La Policía de Colombia, en una operación conjunta con la Fiscalía, incautó en la ciudad de Medellín material bélico que, al parecer, pertenecía a la guerrilla del ELN.

En una vivienda del barrio Castilla fueron incautados 365 cartuchos de distintos calibres, dos proveedores para pistola, seis celulares y varios documentos, indicó la Policía en un comunicado.

En la otra residencia, ubicada a solo dos cuadras de la primera, hallaron 9.460 cartuchos de diferentes calibres, tres fusiles, dos revólveres, 27 proveedores y 20 granadas de mano.

El arsenal de guerra fue hallado por la Dirección Nacional de Fiscalía Especializada contra el Crimen Organizado y la Dirección de Investigación Criminal (Dijin).

Según la investigación de las autoridades, el material incautado “al parecer sería del ELN o iba a ser negociado con esa organización”.

Asimismo, la Fiscalía señaló en un comunicado que en el operativo no hubo capturas y que en la zona de la ciudad donde se hizo el opera la banda criminal “Los Mondongueros”.

Lea también

España pide a ELN acabar con secuestro en Colombia tras liberar a periodistas

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo