Colombia

Incautan en Medellín material bélico al parecer del ELN

La Policía de Colombia, en una operación conjunta con la Fiscalía, incautó en la ciudad de Medellín material bélico que, al parecer, pertenecía a la guerrilla del ELN.

En una vivienda del barrio Castilla fueron incautados 365 cartuchos de distintos calibres, dos proveedores para pistola, seis celulares y varios documentos, indicó la Policía en un comunicado.

En la otra residencia, ubicada a solo dos cuadras de la primera, hallaron 9.460 cartuchos de diferentes calibres, tres fusiles, dos revólveres, 27 proveedores y 20 granadas de mano.

Recomendados

El arsenal de guerra fue hallado por la Dirección Nacional de Fiscalía Especializada contra el Crimen Organizado y la Dirección de Investigación Criminal (Dijin).

Según la investigación de las autoridades, el material incautado «al parecer sería del ELN o iba a ser negociado con esa organización».

Asimismo, la Fiscalía señaló en un comunicado que en el operativo no hubo capturas y que en la zona de la ciudad donde se hizo el opera la banda criminal «Los Mondongueros».

Lea también

España pide a ELN acabar con secuestro en Colombia tras liberar a periodistas

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos