Santos habría ofrecido en la boda de su hija peces en extinción

Por Publimetro/JMR

El matrimonio de María Antonia Santos y el empresario y golfista Sebastián Pinzón fue uno de los eventos sociales más importantes de la temporada. El padre de la novia, el Presidente de la República Juan Manuel Santos, recibió a 400 invitados en la hacienda Hatogrande.

No se conoce mucho de lo sucedido en la boda, pero de acuerdo a las publicaciones conocidas en redes sociales, el evento tuvo una etiqueta extrema, y según Noticias Uno, unos platos críticos para el medio ambiente debido a que contenían animales en vía de extinción.

Los dos animales son cangrejo azul y mero gigante. El primero, también conocido como jaiba azul, es originario del Golfo de México y la costa este de Estados Unidos, y aunque en algunas ubicaciones su pesca ha sido considerada como sostenible, el crustáceo se encuentra en riesgo de extinción.

El mero, también conocido como pez cherna, es un gigante del océano que puede llegar a pesar hasta 120 kilogramos, pero que es muy apetecido por las pescaderías y capturado de manera indiscriminada por los pescadores del Caribe colombiano, a tal punto que cadenas como Wok lo han retirado de su menú.

Grupos de animalistas y ecologistas criticaron al Primer Mandatario por ofrecer estos animales en riesgo de desaparecer de los mares como plato para una recepción oficial.

Encuentre más información de Bogotá y Colombia aquí

PUB/JMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo