¿Nuevo Código de Policía prohibiría las celebraciones de hinchas?

Por Publimetro/JMR

Mañana, Medellín o Barranquilla podrán celebrar con el título de la Liga Águila del Deportivo Independiente Medellín o del Junior. Los colombianos esperamos que el próximo domingo la Selección celebre su segunda Copa América, lanzando la fiesta en todo el país.

Pero esta podría ser la última celebración espontánea de los hinchas colombianos, de acuerdo a una interpretación que el analista Héctor Riveros planteó en el sitio web La Silla Vacía.

Según el abogado, el código restringe el derecho constitucional de reunión al exigir que todas las aglomeraciones públicas sean anunciadas con 48 horas de anticipación, con lo cual se acabarían manifestaciones espostáneas.

“Si Colombia llegase a ganar la Copa América, en vez de salir a la calle a pitar y a reunirnos a celebrar en un parque o un lugar público tendremos que enviar una comunicación al alcalde informándole que celebraremos el martes siguiente cuando hayan pasado las 48 horas”, aseguró Riveros.

Según el abogado, el proyecto “no resiste una pequeña revisión de la Corte Constitucional”, pues restringe una serie de garantías en las que, por la intención de conseguir una respuesta rápida, se ignoran los principios de la Constitución de 1991.

Encuentre más información de Colombia aquí

PUB/JMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo