Colombia

El buque ‘Gloria’ recorrerá Asía, Europa y América del Norte

El buque escuela ARC «Gloria» de Colombia con 155 tripulantes abordo zarpó desde el puerto de Cartagena de Indias para su crucero de cadetes número 54 en el que visitará ocho puertos de Asia, Europa, África y América.

El «Gloria», al mando del capitán de navío, Mauricio Echandía Zuluaga, tocará los puertos de Charlestón (Estados Unidos), Halifax (Canadá), Puerto Antwerp (Bélgica), Gotemburgo (Suecia), San Petersburgo (Rusia), Vigo (España), Casablanca (Marruecos) y Kingston (Jamaica).

El buque además de hacer parte de la formación de los cadetes de la Armada Nacional sirve también como una embajada flotante que promociona comercialmente a Colombia en el mundo.

Recomendados

El ministro de defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, dijo que esta bien que «además de ese entrenamiento militar, además de esa experiencia profesional que van a adquirir nuestros cadetes, de esas horas de navegación de los oficiales y suboficiales, se haga también una labor comercial y de inversión por Colombia que solo traerá prosperidad y empleo».

Entre la tripulación de este velero tipo bergantín-barca viajan 72 cadetes de la Escuela Naval «Almirante Padilla» de Colombia y cuatro cadetes panameños, que se entrenarán en navegación astronómica, marinería, navegación costera y electrónica, todas esenciales para su desempeño como oficiales.

Como parte de los acuerdos de cooperación y entrenamiento entre las diferentes fuerzas y las marinas de otros países abordo viajan también ocho oficiales invitados, uno del Ejército, la Fuerza Aérea Colombiana y la Policía, así como de la marina de Chile, España, México, Perú y Uruguay.

Al terminar los 167 días de este crucero, el «Gloria» habrá navegado 13.700 millas náuticas, con lo que sumará un total de 840.658,30 millas náuticas desde su llegada a Colombia en 1968, lo que equivaldrá a haberle dado 38 vueltas al mundo.

En todos los años de vida de mar del «Gloria», el buque ha atracado en 194 puertos de 79 países.

En esta oportunidad el «Gloria» zarpó escoltado por 21 veleros deportivos que participan en la regata «Rally Colombia Soberana 2016» que aspira llegar el próximo martes 21 de junio hasta la isla colombiana de Serrana, en el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

La regata está integrada por 120 veleristas entre colombianos, españoles, italianos, franceses, argentinos y norteamericanos, también visitará Portobelo, Linton Bay y el archipiélago de San Blas en Panamá y regresará a Cartagena el lunes 4 de julio luego de navegar durante 17 días.

En este sentido, Villegas dijo que «no es solamente la Armada quien debe retomar nuestros mares colombianos, es la Nación».

El ARC «Gloria» retornará a Cartagena el próximo 1 de diciembre.

¡Más noticias de Colombia y el Mundo AQUÍ!

PUB/SG

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos