Colombia

Tenga cuidado, cuide su prima y evite robos en cajeros

Las autoridades alertan del llamado “retenedor de efectivo” la nueva modalidad de robo en cajeros automáticos.

En esta época del año los robos y el fraude en los cajeros electrónicos incrementan por el pago de la prima, un dinero extra que llega al bolsillo de muchos colombianos.

El Teniente David Castaño, oficial de la Policía Metropolitana de Bogotá en diálogo con PUBLIMETRO explicó en que consiste la nueva modalidad de robo que tiene en alerta a las autoridades.

“La modalidad que se llama “retenedor de efectivo” básicamente los ladrones   ingresan una lamina en el lugar donde el cajero arroja el dinero en efectivo, esa lámina funciona como un rejilla y retiene el dinero, las personas piensan que el cajero esta dañado pero desconocen que posiblemente acaban de ser víctimas de robo” indicó el Teniente Castaño.  

Recomendados

Las autoridades recomiendan a las personas no insistir en los cajeros dañados y dar aviso a la policía y a la entidad bancaria para evitar que usted y otros ciudadanos caigan en la trampa de los ladrones.

Siga las siguientes recomendaciones entregadas por el Teniente David Castaño, oficial de la Policía Metropolitana de Bogotá para que no sea víctima de robo durante esta época.

  1. Siempre vaya acompañado al momento de hacer retiros en efectivo
  1.  No permita que personas desconocidas le ayuden
  1.   Si retira en un cajero revíselo antes de usarlo, mire el teclado y la franja donde arroja el dinero para que no tengan objetos extraños.
  1. Tenga cuidado con la gente de la fija que no se den cuenta que cantidad de dinero retira.
  1. Pida acompañamiento de las autoridades si va a retirar grandes sumas de dinero tanto en el cajero como en el banco.
Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos