Colombia

Procurador: Santos quiere “atemorizar” al país para votar por la paz

El Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, lanzó una durísima advertencia luego de las aseveraciones del Presidente Juan Manuel Santos con respecto a la posibilidad de una «guerra urbana» si el proceso de paz con las Farc en La Habana fracasa.

En un comunicado, Ordóñez aseguró que esta declaración, dada en el marco del Foro Económico Mundial de Medellín, es parte de una «estrategia de terror para imponer por miedo el acuerdo de La Habana y para someter a la sociedad», con la que «se quiere aterrorizar a los ciudadanos y anular la libertad sobre los acuerdos de La Habana.

El Procurador consideró «inadmisible» que se acepte una amenaza de guerra de forma pasiva. «Está claro que el plebiscito no es para que los ciudadanos tengan la última palabra, sino para que se sometan por la fuerza a lo pactado por el presidente Santos y el cabecilla alias ‘Timochenko'», dijo.

Recomendados

Así mismo, preguntó qué está haciendo Santos para contrarrestar la amenaza de la guerra urbana que planteó en Medellín. «Si el presidente tiene “amplísima información” sobre la decisión y capacidad de las FARC de atacar las ciudades, ¿qué está haciendo para neutralizar dicha amenaza?», afirmó.

Ordóñez llamó a los colombianos a «defender su libertad» contra un plebiscito en el que asegura que se llevará «no a decidir, sino a doblar la rodilla ante el chantaje de terrorismo en las ciudades. Si el presidente Santos se ha dado por vencido, debe él tener claro, al igual que las FARC, que la sociedad colombiana no», concluyó.

Encuentre más información de Colombia aquí

PUB/JMR

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos