Colombia

Este sería el billete nuevo de 20 mil pesos

PUBLICIDAD

El Banco de la República reveló este viernes las primeras imágenes del nuevo billete de 20.000 pesos, el segundo en la renovación de las denominaciones de la moneda colombiana, y que será presentado oficialmente este 30 de junio.

El billete, que hace un homenaje al expresidente Alfonso López Michelsen, sería de color naranja y rosado, con una apariencia superficialmente parecida al de los billetes actuales de 10 mil pesos y a la de los antiguos billetes de 100 pesos con Antonio Nariño.

Recomendados

El billete contaría con normas de seguridad similares a las de la pieza de 100 mil pesos lanzada el pasado mes de abril como una figura que cambia de color, que en el caso de esta denominación correspondería al fruto del anón.

Además cuenta con un homenaje a la Costa Caribe, con imágenes como un sombrero «vueltiao», un caserío indígena y un recolector de fibra de caña flecha, todos productos emblemáticos de las sabanas de Córdoba y Sucre.

Se conoce que el billete tendrá unas medidas de 143 milímetros de largo por 66 milímetros de ancho, para facilitar su reconocimiento por personas que cuenten con discapacidad visual.

El billete será lanzado el próximo 30 de junio en Valledupar, ciudad con la que está identificado Alfonso López Michelsen: fue nombrado como primer gobernador del departamento de Cesar en 1966, e impulsó la creación de eventos como el Festival de la Leyenda Vallenata.

Encuentre más información de Colombia aquí

PUB/JMR

Tags

Lo que debe saber

Lo Último