Colombia

¿Por qué transportadores y Gobierno aún no llegan a un acuerdo?

El paro que realizan algunos gremios de transportadores en el país ya cumple 11 días y las negociaciones con el gobierno aún no dan resultados positivos.

El paro de transportadores que inicio el pasado 7 de junio continúa en varias regiones del país, aunque la movilización es pacífica al Gobierno le preocupa que el cese de actividades de los conductores impacte de manera negativamente algunos sectores económicos.

PUBLICIDAD

Durante los 11 días de paro los representantes de la Cruzada Nacional Camionera se han reunido cinco veces con el ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, en las conversaciones los transportadores han presentado el pliego de peticiones al Gobierno.

Los puntos que no han permitido que los representantes de los transportadores y el Gobierno lleguen a un acuerdo es el tema del precio de los peajes y del combustible, pues son las principales razones por las cuales muchos conductores decidieron irse a paro.

Recomendados

El ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, señaló que en el tema de costo de chatarrización y legalización de vehículos mal matriculados, se ha avanzado de manera favorable. En cuanto   a “ las   peticiones como combustibles y peajes deberán ser estudiadas más a fondo   por el Gobierno Nacional para no afectar la buena dinámica del desarrollo económico del país” indicó Rojas.

Al cierre de esta edición los representantes de la Cruzada Nacional Camionera seguian reunidos con el Ministro de transporte  en busca de una salida negociada al paro de transportadores.

Transportadoras están evadiendo tabla de fletes

50 empresas de Transporte de Carga fueron multadas por la Superintendencia de Puertos y Transporte por incumplir con el Sistema de Información de Costos o tabla de fletes.

Las multas para las empresas que efectuaron pagos por debajo de los valores estimados por el Ministerio de Transporte deberán pagar entre 13 y 68 millones de pesos.

La Superintendencia de Puertos y Transporte advirtió que las empresas que no cumplan el Sistema de Información de Costos serán severamente sancionadas.


Tags

Lo que debe saber

Lo Último