Colombia

Le negaron alimentación escolar a una niña especial

La Secretaría de Educación de la Capital del Valle señaló que no le entregó el beneficio de alimentación escolar a la menor porque no estaba matriculada en una institución del Estado.

La madre de la menor de edad tuvo que acudir a instancias judiciales para solicitar que su hija fuera beneficiaria del programa del Gobierno de alimentación escolar. Según lo público revista Semana, la pequeña esta inscrita en la Asociación de Discapacitados del Valle, Asodisvalle ,una entidad particular contratada por la administración.

PUBLICIDAD

El programa de Asodisvalle era subsidiado por la Secretaría de Educación de la Capital del Valle e incluía formación para la alumna, alimentación y transporte. La madre notó que a su hija no le estaban dando el refrigerio al inicio de la jornada escolar y decidió poner una tutela para que la administración se hiciera cargo de la alimentación de la menor, así lo relató la revista semana.

El Consejo de Estado le dio la razón a la madre y ordenó a la Secretaría de Educación ocuparse de la atención nutricional de la pequeña dentro de su proceso educativo.

Recomendados

La Secretaría de Educación de la Capital del Valle argumentó que el programa de alimentación escolar solo esta destinado para los menores que estudian en instituciones oficiales. Sin embargo, el alto tribunal conoció la acción y advirtió que la Secretaría sí debía ocuparse de la situación, señaló Semana en su publicación.

La madre argumento en la tutela que su hija esta inscrita hace cinco años en Asodisvalle, una entidad particular subsidiada por la Secretaria de Educación por que ella no cuenta con los recursos suficientes para pagarle la educación especial que su hija debe recibir.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último