Movimiento machista da polémico galardón a Álvaro Uribe Vélez

Por Publimetro/JMR

Uno de los movimientos políticos más polémicos del país es el llamado “Movimiento Machista de Colombia”, basado en Casanare y liderado por Edilberto Barreto Vargas. El político ha asegurado que en Colombia siempre se legista a favor de comunidades LGBTI y de la mujer, pero nunca para los hombres.

Desde 2011, cuando Barreto se hizo conocido en el país por sus propuestas y por sus opiniones que han sido consideradas como muy agresivas para las mujeres. Esta vez, la polémica llega por darle un “cojón de oro” al senador y expresidente Álvaro Uribe Vélez.

El líder casanareño aseguró a RCN Radio que el ‘cojón de oro’ es “la máxima condecoración que entregamos acá, habida cuenta de la persecución que se ha desatado contra el hombre mismo, ahorita por haber tanto homosexualismo en el Congreso entonces se legisla para los homosexuales, mujeres, indígenas pero para el hombre no”.

¿Por qué a Uribe? Barreto afirmó que su condecoración se entrega “a los hombres que han prestado sus servicios a la patria y que se han distinguido por su valor y coraje, además por tener gestos de varonía, y el doctor Uribe es un excelente porque le ha tocado lidiar allá con una jauría de gente muy agresiva”.

El premio consistiría en una réplica en cuero de los testículos de un toro, y en una medalla.  Además de Uribe, el senador casanareño Jorge Prieto también sería condecorado por “tener un hijo fuera del matrimonio a una edad madura”, según el diario El Tiempo.

En defensa de su movimiento, Barreto aseguró que busca que se defiendan los derechos del hombre. “Hay movimientos feministas y nadie les dice nada, no se escandalizan. Nosotros estamos pidiendo que haya igualdad y equidad, porque en el Congreso las que tienen el mando en la palabra son mujeres pervertidas en cierta forma y el presidente las nombra allá y las mantiene, y ¡ay de que se les diga algo!”

Lea también: Las frases más machistas de la política colombiana

Semejante declaración en medio de la polémica por las amenazas que líderes políticas como la Ministra de Educación, Gina Parody, han recibido debido a su orientación sexual, ha provocado rechazo de múltiples sectores.

Todavía no se conocen declaraciones del jefe del Centro Democrático, aunque Barreto aseguró que Uribe ya fue notificado y se espera una confirmación de su arribo a Yopal para recibir la polémica condecoración.

Encuentre más información de Colombia aquí

PUB/JMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo