Habitantes del Bronx pidieron al Congreso legalizar la marihuana

Por Publimetro/JMR

Por primera vez, un grupo de habitantes de calle participó de una audiencia que se realizó este lunes en el Congreso de la República sobre el tema de la intervención del pasado 28 de mayo en el Bronx, centro de Bogotá, para defender sus derechos y pedir la legalización de la marihuana con fines recreativos.

Uno de los habitantes de calle, Alberto López, pidió a los congresistas que se respeten los derechos de la población. “Los desechables y consumidores de droga son enfermos, no unos delincuentes”, dijo.

López, quien fue arquitecto y diseñador de importantes campañas publicitarias como los reconocidos títeres del “sin preservativo, ni pío”, probó el bazuco a principios de la década de 2000 y ahora es un habitante de calle, que ha vivido de primera mano la desidia gubernamental con esta población.

“Deben haber propuestas, deben haber caminos respecto a la droga. Por favor, ya es hora de dejar los moralismos y por lo menos empecemos con legalizar la droga y se va a bajar la violencia, va a bajar la guerra. Por lo menos empecemos con la marihuana como lo hizo Uruguay. Sobre la drogadicción, hay que empezar a respetar que es una patología”, aseguró López.

La representante Olga Lucía Velásquez (Partido Liberal), quien convocó esta audiencia, le pidió a la Corte Constitucional que revise la ley que exige a los habitantes de calle acercarse voluntariamente al Estado para recibir atención.

“Estamos pidiendo que se revise esa sentencia toda vez que los mismos habitantes de calle han manifestado que cuando están cooptados por la droga no pueden manifestar una voluntad propia”, señaló la congresista, quien añadió que la población habitante de calle aumentó de 4400 a 14.000 personas en 20 años.

Encuentre más información de Colombia aquí

PUB/JMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo