Falta de quórum en Congreso hunde proyecto contra el ausentismo

Por Publimetro/JMR

El proyecto de ley que impulsaba el Centro Democrático para castigar a los congresistas que no asistieran a las sesiones del Senado y la Cámara de Representantes se hundió por la falta de quórum en la Comisión Primera de la cámara alta.

Solo nueve de los 19 senadores miembros de la comisión asistieron a la sesión en la que se discutiría el proyecto contra el ausentismo. Ni siquiera todos los miembros de la bancada del Centro Democrático se presentaron, algo que protestaron los ponentes Alfredo Ramos y Alfredo Rangel.

Rangel aprovechó para enviar pullas a los miembros de la coalición del Gobierno. “A los congresistas de la Unidad Nacional lo que les interesa es los proyectos con los que pueden chantajear al Gobierno y sacar mermelada, pero este es un proyecto de la oposición que castiga la inasistencia y seguramente por esa razón no fue de interés”, dijo.

Entre los asistentes a la sesión estuvo la senadora Claudia López, quien ha sostenido una fuerte polémica con sus pares del Centro Democrático en la que ambos se han acusado mutuamente de “robarse el sueldo”.

El proyecto ganó las críticas masivas de las redes sociales, que consideraron la situación como una burla.

De los 19 senadores de la Comisión Primera, estos fueron los 9 senadores que asistieron en el momento del quórum: Viviane Morales, Eduardo Enríquez Maya, Jaime Amín, Alfredo Rangel, Roosvelt Rodríguez, Manuel Enríquez Rosero, Germán Varón, Claudia López y Hernán Andrade, quien llegó en silla de ruedas. 

Estos son los 10 que no fueron o llegaron tarde al momento del quórum: Juan Manuel Galán, Horacio Serpa, José Obdulio Gaviria, Paloma Valencia, Doris Vega, Alexánder López Maya, Roy Barreras, Armando Benedetti, Roberto Gerlein, Carlos Fernando Motoa.

Encuentre más información de Colombia aquí

PUB/JMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo