Los Úsuga fueron rebautizados por autoridades y ahora se llaman Clan del Golfo

El apellido Úsuga es muy común en la costa pacífica colombiana y estaba generando algunas complicaciones a las personas de bien que llevaban dicho apellido.

Por PUBLIMETRO/LB

El anunció lo hizo el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, quien indicó que a partir de hoy las autoridades no se referirán a la banda criminal como “Úsuga” , si no como el del “Clan del Golfo”.

La decisión fue tomada por las autoridades tras recibir de manera continúa tutelas por parte de colombianos de apellido Úsuga que denuncian estigmatización por parte de la policía.

El jefe de la cartera de Defensa también indicó que a la banda criminal se le conocía como “Clan Úsuga” en honor a ´Otoniel` el principal comandante de la organización ilegal.

Adicional, Villegas recordó que esa banda inicialmente fue conocida como ´los Úrabeños´ porque surgió en Urabá, los antioqueños denunciaron estigmatización y por lo tanto el nombre fue cambiado.

El cambio del nombre de la banda criminal fue anunciado en medio de un balance que entregó el ministro de Defensa de un operativo que se llevo acabo en el municipio de Mapiripán, Meta.

El ministro Luis Carlos Villegas informó que en los operativos murieron cinco criminales de la banda criminal ´clan del Golfo` incluido el líder de la organización que opera en el departamento del meta , Vichada y Guaviare.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo