Se levanta el paro agrario en Colombia

El ministro del Interior anuncia acuerdos definitivos con representantes de la Cumbre Agraria

Por PUBLIMETRO/LB

Tras varios días de conversaciones ministros y representantes de las comunidades indígenas, campesinas y afrocolombianas llegaron a un acuerdo concreto que les permitirá continuar con los diálogos sin tener que bloquear vías.

El gobierno ha venido respetando la protesta social pero lamentablemente se presentaron vías de hecho, esas protestas son las que rechazamos, pero finalmente renunciaron a esas vías de hecho, hemos llegado a un acuerdo y esperamos seguir avanzando en este diálogo social , este es un gobierno comprometido con el diálogo social”indicó el ministro del Interios, Juan Fernando Cristo.

El jefe de la cartera política señaló que entre los acuerdos esta la instalción de una mesa temática de negociación el próximo 17 de junio a las 9:00 de la mañana en las instalaciones del ministerio del Interior, en Bogotá.

Hemos llegado a un acuerdo viable, a un acuerdo cumplible, a un acuerdo que permite que estas comunidades participen activamente en la implementación del posconflicto y que se comprometan activamente en la paz de Colombia, hemos llegado a un acuerdo que significa seguir avanzando en el reconocimiento de las comunidades indígenas” explicó el ministro Cristo. 

Durante las conversaciones se discutieron temas de gran importancia como la  justicia, protección individual, paz, participación, derechos humanos, víctimas, pueblos indígenas, campesinos, comunidades afrodescendientes, medio ambiente, relación campo ciudad.


Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo