Colombia

La primera dispensadora de medicamentos fue presentada en Cartagena

La máquina esta destinada para reducir los tramites que los pacientes crónicos deben realizar cada mes para obtener sus medicamentos.

Durante el Foro Farmacéutico de la ANDI, compañía INSSA   presentó los modelos de las máquinas dispensadoras de medicamentos para pacientes de alto costo. El equipo tendrá un sistema de almacenamiento, un monitor con audio y entrega de manera impresa una relación de los fármacos prescritos.

PUBLICIDAD

Javier Ossa, Gerente de INSSA,  indicó que el uso de la dispensadora es muy sencilla y se realiza con la identificación dactilar y un sofisticado programa que contiene toda la información del paciente, la máquina identifica al usuario y luego de suministrar información sobre el modo de administrar la dosis haciendo las advertencias a través de un monitor con audio, procede con la entrega precisa del medicamento.

La máquina dispensadora también controla la recurrencia o periodicidad definida por el médico, así como la total trazabilidad de los medicamentos entregados. Adicional puede enviar alertas como el no retiro del medicamento, evitará fraudes de pacientes no registrados, se acabarían las largas fijas .

La compañía presentará a primera máquina dispensadora de entrega automática de elementos hospitalarios como uniformes quirúrgicos, instrumental y elementos del botiquín. El propósito es evitar el desplazamiento continúo del equipo médico hasta las áreas de suministro de insumos.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último