Colombia

Santos: “Me río de los que recogen firmas contra la paz”

El presidente Juan Manuel Santos se refirió por primera vez, y en términos muy poco elogiosos, al llamado del Centro Democrático a recoger firmas en oposición al proceso de paz con las Farc en La Habana, que inició este 4 de junio en Medellín.

Desde Barranquilla, donde Santos intervino en la inauguración y entrega de casas para beneficiarios del programa «Mi Casa Ya», el primer mandatario aseguró que los colombianos «quieren terminar con la guerra y que no haya más víctimas».

«¿Ustedes quieren que las Farc desaparezcan? ¿Quieren que terminemos la guerra?, eso es lo que quiere el pueblo colombiano», aseguró el Jefe de Estado entre los aplausos de los asistentes.

Recomendados

«Por eso me río cuando algunos se van por ahí recogiendo unas firmas para que la guerra continúe y para que las víctimas continúen porque la guerra es una fábrica de víctimas y llevamos 8 millones de víctimas y ¡no quiero más víctimas ni más hijos de la guerra!», continuó.

Mientras tanto, el Centro Democrático continúa su campaña, que busca recolectar más de 2 millones de firmas en rechazo al acuerdo de paz de La Habana, en 30 ciudades de Colombia y el exterior.

Encuentre más información de Colombia aquí

PUB/JMR

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos