Colombia

Incautan más de una tonelada de cocaína que tenía destino México

La Dirección Antinarcóticos de la Policía se incautó de 1.146 kilogramos de cocaína en una finca del municipio de Fusagasugá  que iba a ser enviada a México, camuflada en productos agroquímicos, informó hoy la institución.

PUBLICIDAD

La investigación de la Policía en coordinación con la Fiscalía e información de la comunidad permitieron detectar movimientos de carga pesada y constatar que algo sospechoso se almacenaba en el lugar, indica un comunicado.

Comandos de la Policía Nacional ingresaron a la vivienda y en las habitaciones encontraron las evidencias de lo que sería una empresa de agroquímicos, con recipientes de plástico para el almacenamiento, una maquina empacadora al vacío y abundante documentación que certificaba la exportación de estos productos.

Recomendados

De igual manera encontraron un radio de telecomunicaciones, aserrín, un bulto de café y varios sacos que expelían un olor fuerte y estaban agrupados en perfecto orden, según la fuente.

Los sacos escondían 1.146 paquetes rectangulares, todos rotulados con diferentes de marcas de cigarrillos y de compañías automotrices, así como las expresiones «R-15» y «Full», utilizadas por las organizaciones narcotraficantes.

La Policía encontró también unos documentos en los que aparece certificada la salida de mercancía hacia México y el pasaporte de un ciudadano de ese país, lo que hace pensar que la cocaína iba a ser enviada a esa nación.

En 2016 la Policía Nacional se ha incautado de 99 toneladas de cocaína, 25 más que el año anterior, lo que representa un incremento de 31 %, según el comunicado de las autoridades.

¡Más noticias de Colombia y el Mundo AQUÍ!

PUB/SG

Tags

Lo que debe saber

Lo Último