Expectativa ante posible despeje de la vía Panamericana

Tras la congelación de los diálogos entre el Gobierno Nacional y los líderes del paro agrario la Defensoría del Pueblo logró restablecer las conversaciones en el Cauca.

Por PUBLIMETRO/LB

Representantes de la Circ en el Cauca dialogaron con el ministro de Agricultura, Aurerio Iragorri   en Piendamó para tratar de buscar una salida negociada al paro agrario.

Según información de la Defensoría del Pueblo, a la media noche se llegó a un preacuerdo que podría permitir el desbloqueo de las vías a partir de las 5:00 p.m. , sin embargo ese preacuerdo esta sujeto a las conversaciones que tengan en el transcurso del día los líderes indígenas del Cauca y los ministros de Agricultura y del Interior.

A través de twitter el ministro de Agricultura, Aurerio Iragorri, indicó que hoy buscarán establecer la metodología para el seguimiento de los compromisos y el despeje de la vía Panamericana.

Por su parte, el gobernador del resguardo indígena del Cauca, Darío Tope, aseguró en diálogo con Blu radio que ellos cumplirán con lo pactado si el Gobierno también cumple.

Encuentre más información de Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo