Secuestro en Colombia se redujo un 45 % en el primer semestre de 2016

Gobierno anuncia reducción en el número de secuestros en el país

Por EFE

El secuestro en Colombia se redujo un 45 % en los primeros seis meses de 2016 en comparación con el mismo periodo del año anterior, informó el presidente del país, Juan Manuel Santos.

Este descenso es el más destacado dentro de los indicadores de seguridad del país suramericano, que Santos expone semanalmente desde hace dos meses, cuando la Policía y las Fuerzas Militares reforzaron sus acciones contra las organizaciones criminales.

Al dar a conocer las últimas cifras en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo, el presidente destacó que entre enero y febrero se han “registrado mejoras en prácticamente todos los indicadores” y presentó las cifras del primer semestre.

En este sentido, la Presidencia expuso en un comunicado que en los primeros seis meses del año se registran 1.566 miembros de organizaciones criminales neutralizados, que comprende a los detenidos y muertos en operaciones.

Asimismo, en ese periodo se realizaron 376 operaciones contra la minería ilegal, una de las principales fuentes de financiación de las organizaciones criminales, y se incautaron 204 maquinarias amarillas ilegales usadas para esta actividad.

También se destruyeron 2.543 laboratorios para procesar cocaína y y se incautaron 143 toneladas de este estupefaciente.

“Lo más importante de esta estrategia es que se está haciendo para que el país en todos sus frentes sea un país más seguro para todos los colombianos. Y eso se está reflejando en los resultados”, comentó Santos.

Encuentre más información de Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo