Colombia

Vuelo de Avianca que iba a Buenos Aires sufre fuerte turbulencia

Algunos de los pasajeros resultaron heridos. El hecho se presentó mientras atravesaban la cordillera de Los Andes.

Los pasajeros del Airbus A330 afiliado de Avianca sufrieron varias heridas tras la violenta turbulencia que vivieron mientras el avión atravesaba la cordillera de los Andes, en el vuelo que entre Lima y Buenos Aires.

En total cuatro pasajeros resultaron con contusiones, pero ocho integrantes de la tripulación fueron los que terminaron con heridas de consideración ya que se encontraban ofreciendo el servicio al pasajero y sin cinturón de seguridad.   

Recomendados

Le puede interesar: Avianca anuncia su nueva ruta directa Cuzco-Bogotá

La aerolínea, por medio de un comunicado, aseguró que se presentó «una fuerte turbulencia inesperada al cruzar la cordillera de los Andes alrededor de la 01:11. Luego del aterrizaje, diez personas fueron remitidas al hospital para su respectivo chequeo. Seis de ellas ya fueron dados de alta y los cuatro restantes, miembros de la tripulación, continúan en la clínica recibiendo atención médica”.

Las redes sociales fueron testigos de lo ocurrió, pues varios de los pasajeros compartieron imágenes de cómo quedó el avión tras el hecho que generó pánico. El avión aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las cuatro de la tarde, hora local. Por otro lado, el Airbus A330 fue sometido a una revisión detallada de la estructura del fuselaje.

Le puede interesar: Avianca es la tercera aerolínea más puntual en Lantinoamérica

PUB/PL

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos