Salud Hernández-Mora habló sobre su secuestro

Por PUBLIMETRO/PL

La periodista y columnista del diario El Tiempo, Salud Hernández-Mora, rompió su silencio sobre el secuestro que vivió en su habitual columna. La colombo española agradeció a la Iglesia Católica, al Gobierno por estar pendiente de su familia, al Ejercicito que la buscó incansablemente y a las demás entidades que participaron en su rescate.

Por otro lado cuestionó a quienes la acusaron de haber sido culpa suya la retención. Escribió así en su espacio de opinión: “Si imprudente es ir al Catatumbo, ¿acaso no lo es destapar los crímenes que comete ‘Martín Llanos’ desde la cárcel e ir al Casanare a hablar con testigos? ¿Cuál es la diferencia? ¿Que uno son guerrillas ‘ad portas’ de un proceso de paz y otros, paracos sin interés político?”.

Hernández comentó también que el Eln copió toda la información que llevaba y había recolectado: “Por supuesto que fui idiota al fiarme del Eln y creer que me devolverían los equipos que me quitaron el viernes y me dejarían seguir mi camino, con o sin entrevista. Jamás imaginé que me secuestrarían y que copiarían la información que llevaba en mis memorias, celular, correo electrónico, computador, etc., algo muy grave para un periodista”.

Asimismo, escribió que no necesita de las entrevistas de nadie. Prefiere contar otras historias que también se ven en estas zonas apartadas del país. “Lo que hice en El Tarra lo he repetido infinidad de veces con guerrilla, paramilitares y mafiosos desde 1999. Si no quieren darme entrevistas, perfecto, están en su derecho y, además, no los necesito. Hay otras historias que contar de las maravillosas personas que habitan el Catatumbo y demás regiones apartadas, así como del abandono que sufren, que son más interesantes que los grupos ilegales. ¿No las cubrimos?”.

Puede ver la columna de Salud Hernández-Mora en este link

Si no puede ingresar copie esta URL en el navegador de su preferencia http://www.eltiempo.com/opinion/columnistas/un-secuestro-absurdo-1/16611879

PUB/PL

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo