Santos afirma que la economía colombiana "va por buen camino"

Por EFE/SG

El presidente Juan Manuel Santos, valoró hoy el crecimiento del 2,5 % de la economía del país durante el primer trimestre de 2016, un dato que, apuntó, refleja que se va “por el buen camino”.

“Economía crece y crea trabajo. Eso baja desempleo (9 %) y pobreza (27,8 %). ¡Vamos por buen camino!”, escribió el presidente en su cuenta de Twitter.

El alza en el primer trimestre del año se dio principalmente por el comportamiento de los segmentos manufactura (que creció un 5,3 %), construcción (5,2 %) y servicios financieros (3,8 %), según explicó el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) este viernes al divulgar las cifras.

El resultado de ese periodo, según un análisis del BBVA, “significó una desaceleración de la economía con respecto a los crecimientos observados al final de 2015 (3,3 % anual en el cuarto trimestre de 2015) y el total del año anterior (3,1 % anual)”.

En los últimos tres años el crecimiento de la Hacienda de Colombia ha experimentado una desaceleración al pasar del 4,9 % en 2013, al 4,4 % de 2014 y el 3,1 % en 2015.

Precisamente, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) redujo esta semana al 2,4 % su previsión de crecimiento económico de Colombia para este año, muy por debajo del 3 % que espera el Gobierno, especialmente por el hundimiento de los precios del petróleo.

¡Más noticias de Colombia y el Mundo AQUÍ!

PUB/SG

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo