Colombia

Anuncian paro camionero a partir de la medianoche del lunes festivo

La hora cero del cese de actividades se fijó este viernes en la noche en Bogotá, y la reunión contó con la presencia de representantes de los gremios de Ipiales, Florencia, Pitalito, Valle del Cauca, Nariño, Cauca, El Eje Cafetero, Cundinamarca, Casanare, Meta, Antioquia, la Costa Caribe y los Santanderes.

El presidente de la Asociación Colombiana de Camioneros, ACC, Pedro Aguilar, anunció a través de Caracol Radio que habrá paro camionero a partir de las cero horas de este lunes festivo. “Para nosotros es importante que crudo y el carbón salgan pero si queremos decir que los conductores no llevan una vida digna y estamos aguantando hambre, por lo que pedimos que tengamos algún recurso para vivir”, aseguró el dirigente al medio de comunicación.

La inmovilización se llevará a cabo por el incumplimiento del Gobierno a los acuerdos con el gremio luego de un año y tres meses de haberse firmado, y por el decreto de borrador que colgó el Ministerio de Transporte que afectaría al transporte de carga.

¡Más noticias de Colombia y el Mundo AQUÍ!

PUB/SG

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos