Colombia

Artículos polémicos del nuevo Código de Policía que esta a un paso de ser aprobado

El proyecto busca regular los comportamientos de las personas para mejorar la convivencia ciudadana.

Policía podrá entrar a su casa sin orden judicial

Las autoridades podrán ingresas a la casa de los ciudadanos sin previa orden judicial, los ponentes del Código de Policía han señalo que el objetivo de este artículo es socorrer a las personas que se encuentren en peligro y hayan solicitado la ayuda de la policía.

Esta facultad ha sido cuestionada por varios sectores del país que temen que esta medida pueda prestarse para extralimitaciones de las funciones de los uniformados.  

Recomendados

Nuevas   multas

Si usted marca por error a la línea 123 la   Policía realizará los tramites respectivos para emitirle un cobro en el recibió del teléfono por el uso indebido de la línea de emergencia.

Los uniformados también pondrán amonestaciones a los ciudadanos que no cedan el puesto en el transporte público a los adultos mayores y personas con discapacidad.

Porte de armas no letales

Las armas de fogueo no podrán volver a ser utilizadas por los ciudadanos, según informes de la Policía ese tipo de armas son utilizadas en muchas ocasiones para cometer delitos y no como mecanismos de protección. Adicional, elementos como el gas pimienta si podrán ser utilizado por las personas, pero las autoridades podrían decomisarlas cuando consideren necesario.

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos