Colombia

Un indígena murió en protestas del paro agrario en el Cauca

Denuncias en redes sociales confirmadas por el Ministerio del Interior y la Defensoría del Pueblo confirmaron que uno de los indígenas que participa en las protestas del paro agrario en el Cauca murió en medio de las protestas.

Aunque los miembros de las mingas que denunciaron la muerte de su compañero en redes sociales aseguran que esta se debió a un enfrentamiento con la Fuerza Pública, ni la Defensoría ni las autoridades policivas han confirmado el motivo de la muerte del indígena.

En el resguardo La María del municipio de Piendamó (Cauca), los ministros del Interior, Ambiente, Minas, Agricultura y el alto consejero para el posconflicto se reúnen con líderes indígenas para buscar el fin de las protestas, que podrían seguir extendiéndose en los próximos meses.

Recomendados

El Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, lamentó la muerte del comunero indígena, y confirmó la intención del Gobierno Nacional para dar fin al paro que inició el pasado lunes y mantiene incomunicados los departamentos de Cauca y Nariño con el resto del país.

Mientras tanto, la Defensoría alertó sobre la posibilidad que se reactiven los bloqueos en los departamentos de Nariño, Risaralda, Tolima, Caldas y Córdoba.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos