Mininterior pide fin de bloqueos y vandalismo en el paro agrario

Por Publimetro - EFE

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, rechazó hoy los bloqueos registrados en varias carreteras del país como consecuencia de la huelga agraria iniciada este lunes por la Cumbre Agraria, Campesina, Étnica y Popular contra las políticas del Gobierno.

Cristo hizo un llamado a las comunidades indígenas que integran el paro para que “cesen actitudes agresivas y violentas” que afectan la movilidad del país, en especial en la vía Panamericana, entre Cali y Popayán.

“Comunidades indígenas del Cauca han acudido a vías de hecho y están saboteando el paso de la vía Panamericana pinchando vehículos y lanzando piedras. Lamentamos y rechazamos esa actitud porque el Gobierno ha estado dispuesto al diálogo”, afirmó el ministro en declaraciones divulgadas por su despacho.

Asimismo, el titular de Interior subrayó que también hay “bloqueos intermitentes” en las carreteras que comunican Quibdó y el Chocó con Pereira, así como en la vía entre Pasto y Tumaco.

Cabe anotar que en los últimos dos días de protesta se han visto toda serie de protestas en estas regiones, y que según varios medios locales, se ha llegado incluso a presentar casos de agresiones a vehículos, casas y la Fuerza Pública.

Por otro lado, Cristo indicó que se ha convocado a la mesa única nacional de la Cumbre Agraria para revisar con los ministros los avances de los acuerdos entre el Gobierno y la Cumbre, que denuncia “incumplimientos” por parte del Ejecutivo con respecto a consensos alcanzados en anteriores encuentros

Lea también: Videos registran vandalismo de indígenas que protestan en el paro agrario

Además, el ministro reiteró el llamado al dialogo “sin necesidad de acudir a paros porque no hay justificación para ello”.

Encuentre más información de Colombia aquí

PUB/JMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo