Cuidado con páginas que le dicen si puede tener visa a EE.UU.

Por Publimetro/JMR

Para miles de personas, una de las principales esperanzas turísticas es viajar a Estados Unidos, y estos viajes se ven frenados por las dificultades para acceder a la visa de turismo (B2) o de negocios (B1).

Aunque, según los cálculos de la propia Embajada, el 85% de las personas que solicitan una visa B1 o B2 en Estados Unidos la reciben, el temor de muchos colombianos a que les sea negada su solicitud de visa los hace presa de personas inescrupulosas que cobran por trámites gratuitos.

Así, por ejemplo, hay páginas como www.visa-americana.com que ofrecen el servicio de asesoría a los colombianos, pero cobran un costo por realizar estos trámites adicional a los 160 dólares que la Secretaría de Estado de Estados Unidos cobra a todos quienes tramitan visas de ingreso a su país.

Esta página, por ejemplo, ofrece servicios de asesoría y “trámite con experto” de las visas ante las embajadas a nivel comercial. Aunque se ha asegurado que el sitio es oficial, en la letra pequeña se advierte que no tiene relación con el servicio consular norteamericano.

Cabe resaltar que la página de la Embajada de Estados Unidos en Colombia, que se puede visitar en este enlace, brinda asesoría gratuita por Internet para que cada quien conozca los requisitos que necesita cumplir para acceder a la visa.

Lea también: Formulario gratis para saber si usted puede o no calificar a una Visa

Encuentre más información de Bogotá y Colombia aquí

PUB/JMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo