Colombia

Autoridades rescataron comerciante secuestrado en Norte de Santander

La Policía consiguió rescatar a un comerciante, identificado como Francisco Antonio Pinto Vera, que fue secuestrado el pasado 10 de mayo en el departamento de Norte de Santander, informó hoy esa institución.

El rescate se produjo a las 5:49 de la mañana en una zona rural de la aldea de San Bernardo de Bata, que forma parte de la jurisdicción del municipio de Toledo, indicó la Policía en un comunicado.

El comerciante había sido secuestrado 19 días antes cuando viajaba con su hermano en un vehículo por la carretera que une la ciudad de Pamplona y el sector conocido como «La Legía».

Recomendados

Varios delincuentes, que portaban armamento de corto alcance, los interceptaron y se los llevaron.

Un poco después dejaron al hermano de Pinto atado a un árbol con el mensaje de que liberarían a su pariente a cambio de 1.000 millones de pesos (unos 325.945 dólares).

Mientras las autoridades trabajaban para lograr la liberación del comerciante, la guerrilla del ELN secuestró a los periodistas Salud Hernández, Diego D’Pablos y Carlos Melo, por lo que debieron redoblar sus esfuerzos.

Finalmente, la Policía consiguió localizar a Pinto y lanzaron una operación final que consiguió rescatar al comerciante.

En lo que va corrido del año, la Policía ha logrado rescatar a 20 personas secuestradas, desarticular 11 bandas criminales y capturar a 241 delincuentes, agregó la información.

¡Más noticias de Colombia y el Mundo AQUÍ!

PUB/PAL

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos